martes, 23 de agosto de 2022

Grandes obras, grandes hilos.

 

Actual imagen de cabecera de mi perfil de Twitter.


Durante la pandemia, como pasaba mucho tiempo en casa, me dediqué a leer, y después a escribir. Escribí un libro extraño de unas ciento cincuenta páginas que son tres entradas de este blog: "El Mundo Sintético y la Ciudadela", "La crónica del bibliotecario" y "Las bibliografías". Como digo, algo extraño y centrado en un canon literario (mi canon). Escribí también un par de poemarios (el primero muy corto) que registré y todavía no he conseguido publicar. Y desde 2019 hasta ahora, el blog suma unos veintidós artículos (con este). También hice algo que no he visto que haga nadie: resumir y explicar en Twitter algunas grandes obras de la humanidad en "megahilos".

Como la pandemia acabó y he vuelto a la calle, la verdad, ya no me apetece pasarme casi todo el tiempo en casa, y doy por finalizada esta etapa creadora. Voy a dejar aquí el enlace a los "megahilos", en orden cronológico, tal como los publiqué.


El Bardo Thodol.


El Libro de los Muertos.


La Biblia católica, texto de F. Torres Amat.


El Mahabharata.

Con este libro me introduje en la cultura hindú, que desconocía completamente.


El Ramayana.


"Apología de Sócrates", de Jenofonte.


Los Cuatro Libros Clásicos de Confucio (del confucianismo).


El I Ching.


 "The Cantos" o "Los Cantares" de Ezra Pound.


"Ulises" de James Joyce. Creo que este SÍ es mi último "megahilo".

"La tercera ola" de Alvin Toffler:


Quede esta entrada en mi blog como prueba o indicio de que alguna vez hice estos "megahilos".

Tenía pensado hacer otro de la "Ética a Nicómaco", pero como digo, ya no voy a hacer más "megahilos", porque ya no tengo tanto tiempo y quiero aprovecharlo en otras cosas. Dejo aquí el enlace a los ocho "megahilos" (ocho y los que añada). Algunos son enormes como el de La Biblia (unos 1500 tuits) o el Mahabharata (no es tan grande pero es muy grande), así que recomiendo usar los comandos de búsqueda de Twitter, que van muy bien. Pero sobretodo, recomiendo que os leáis los libros, esos y muchos más.


Ernesto García-T. G. a 23 de agosto de 2022.




No hay comentarios:

Publicar un comentario